Luis (27)

Si mi memoria no me falla, desde los 8 años (o tal vez antes) ya sabía que era distinto al resto de los chicos de mi edad. Ya sea por los juegos en los que prefería participar o la música que escuchaba.

Así fueron como 10 años de tratar de entender porque era así, al mismo tiempo buscando alguna lógica que me convenza de que yo no era gay.
Hasta que, finalmente, pocos días después de haber terminado el colegio se me da por contarle a un amigo. Recuerdo que me sentí aliviado pero también ansioso de no saber qué me esperaba después de haber salido del closet finalmente. Así estuve un año sin contarle a nadie más, hasta que el amigo al que le había contado me contó a mí que él también era gay y a los pocas semanas otro amigo más. Cuestión que finalmente en mi curso del colegio terminamos siendo 5 chicos.
Después de eso, fueron varios años que tenía muy segregadas mis amistades sin todavía poder aceptarme al 100% creo que más que nada por otras inseguridades mías, más allá de la sexualidad.
Ahora con 27 años, pude avanzar mucho en mi aceptación, escondiéndome menos y habiéndole contado a más amigos. De todas maneras, siento que todavía me queda un largo camino por recorrer.